Gonzalo Rujelman

Percuacción

percusion con tubos2

Percuacción – orquesta de tambores – encuentros empresariales
Percuacción trabaja con las empresas, consultoras, capacitadores y coachers potenciando, a través de la percusión, los recursos, estrategias y competencias laborales de personas y equipos de trabajo, desarrollando mejoras en el trabajo en equipo, el sentido de pertenencia, el clima laboral, la comunicación y la productividad.
A partir de haber trabajado con el grupo de percusión La Bomba de Tiempo, he incorporado a mis talleres el sistema de dirección de señas que ellos utilizan. Con este sistema de señas logramos armar una “orquesta de tambores” donde el “director” coordina a los instrumentistas para crear. Componer en tiempo real, a partir de la improvisación, más allá del nivel de cada participante del encuentro.
La percusión es utilizada como recurso de motivación en equipos de trabajos, poniendo el eje en la capacitación, integración y recreación; fortaleciendo los vínculos laborales para la realización efectiva de proyectos y objetivos

????????????????????????????????????

Cómo se relacionan los músicos entre sí. Cómo actúa el grupo cuando uno de ellos es elegido para hacer un “solo”. Qué pasa cuando unos de los alumnos ocupa el lugar de director y cómo reaccionan a esto los demás. Estas y otras situaciones cotidianas del trabajo en grupo son las que aparecen en estos encuentros, con la posibilidad de vivenciarlas y analizarlas desde otro lado.

Estos encuentros pueden ser implementados para grupos numerosos en el marco de congresos, fiestas, reuniones o jornadas de entrenamiento empresarial.
Los instrumentos de percusión que se utilizan son: congas, djembés, cajones, surdos, cencerros, guiros, maracas.
Percuacción también realiza actividades numerosas utilizando instrumentos no convencionales: tachos, chapas, tubos de pvc y latas.

percusion con tubos3